Reparación y protección de nichos.

Por motivos más culturales que arquitectónicos, los nichos y tumbas suelen albergar varios detalles constructivos, en poco espacio, que requieren ser revisados y conservados para evitar una prematura degradación del conjunto o daños irreparables en el interior. Los detalles más importantes a tener en cuenta para conservar estas construcciones , sobre todo en una zona de mucha lluvia como la nuestra, son:

  -Tejado y canalones.

  -Medianeras o divisiones: el envejecimiento o el mal diseño pueden estar filtrando agua hacia el interior de nuestras tumbas y nichos.

  -Los sellados entre piezas: estas construcciones suelen estar realizadas con materiales pétreos (mármoles, granitos,…) y un diseño que ocasiona multitud de juntas entre piezas. Originalmente suelen no rejuntarse o rejuntarse con mortero; con el tiempo este tipo de rejunte se desprende y ocasiona filtraciones del agua de lluvia.

  En este álbum os mostramos una reparación de nichos en la Mariña Lucense donde hemos sustituido el azulejo de un lateral además de incluirle un pequeño perfil de acero inox para protección de las juntas más complicadas. También hemos sellado, en varias propiedades, los espacios entre piezas para que no siguiesen dando lugar a humedades, filtraciones o incluso vegetación. Lo hemos hecho con masilla de poliuretano de alta calidad y de una forma minuciosa que resuelve el problema mejor que un mortero, esteticamente y en duración.

Un rejuntado completo de un bloque de nichos, en esta calidad de masilla y con este acabado oscila entre los 100 y 200 €.

 

Otras obras similares:

-Impermeabilización de entrada.

-Viseras para humedades.

-Humedades en techos.

No hay comentarios

Agregar comentario