fbpx

ANCLAJES EN LADRILLO CARAVISTA

El hecho de no prestar la atención suficiente a las dilataciones por cambios de temperatura o HR en los diferentes materiales que se encuentran en una construcción, es un problema común aún hoy en día. En el caso que se muestra aquí, las tensiones que sufre la esquina del edificio son demasiadas para el chapado de ladrillo caravista que se encuentra recubriendo la zona de pilar de esquina, con lo que se separa del resto de la pared de patio de luces ocasionando una rotura continua y vertical además de desplazar el enfoscado monocapa en esa parte del edificio (que por otro lado estaba aplicado en 6 cm. de espesor, demasiado para un material como ese)

Lo hemos resuelto:

  • Calculando el número de anclajes necesarios para las 6 plantas del patio afectadas por este problema y el espaciado entre anclajes.
  • Picando y eliminando todas las partes desprendidas o con coqueras del enfoscado en esquina, aplicándole un corte vertical para un resultado más estético y uniforme.
  • Realizando rozas en las juntas de ladrillo caravista e internando anclajes con contacto epoxi a pilar y mortero R3 a paño de ladrillo.
  • Realizando anclajes complementarios para unificar el paño de ladrillo caravista.
  • Rellenando la zona de enfoscado desprendido y picado con cerámica y mortero R3 dejando una capa de sólo 2 cm. de terminación.
  • Hemos terminado igualando el tono lo máximo posible y seleccionando el árido proyectado.

 

Otras obras similares:

 

No hay comentarios

Agregar comentario