MICROCEMENTO: BAÑO DE DISEÑO NUESTRO

De nuevo un cliente nos ha brindado la oportunidad de diseñar y ejecutar un baño. Ha querido algo especial en diseño y técnica: el microcemento.

El microcemento es un material mezcla de cemento, resinas, aditivos y pigmentos que, una vez aplicado y seco, conforma una superficie sin juntas, muy resistente y dura. Es comúnmente conocido por su acabado gris, pero la posibilidad de colores e incluso texturas es casi infinita. 

Es impermeable, lo que permite hacer cualquier zona húmeda con él, incluso encimeras. En el caso de este baño, no obstante, se ha instalado un plato de cargas resínicas por cuestión de pendientes de desagües y seguridad.

Detalles hermosos y cuidados: la meseta que cierra la zona de ducha es en silestone blanco, tiene medio centímetro de inclinación hacia la zona de ducha y un goterón inferior: todo para que al posar los botes de champú u otros objetos, el agua siempre se desplace hacia la zona de ducha sin dejar marcas.

Se han aprovechado el mueble de lavabo, el espejo y el radiador-toallero pero consiguiendo, con apenas un toque de decoración, internarlos en el nuevo conjunto. La nota de color, al carecer este baño de ventanas, la proporcionan unos azulejos hexagonales y coloridos. 

DISEÑO DE BAÑO: REFORMA Y AUMENTO DE LA LUZ

DISEÑAMOS UN BAÑO: HIDRÁULICOS Y MADERA

REFORMA DE BAÑOS, TARIMA Y PUERTAS

 

No hay comentarios

Agregar comentario