Humedades en interiores.

Las humedades en el interior de una vivienda en nuestra zona suelen, principalmente,deberse a dos factores:
-LA CONDENSACIÓN: por un defecto de construcción en la cámara aislante de la vivienda que provoca una oscilación de Tª entre la hoja de tabiquería interior y el aire de la estancia demasiado elevada o una aireación del local o zonas de este, deficiente. Suelen aparecer en las esquinas superior de un local y formarse moho en la zona. También en zonas que quedan ocultas por cortinas, camas-nido, etc.
-LA CAPILARIDAD: más complicada de solucionar; proviene del exterior de la vivienda y se filtra a través de un cerramiento sin aislamiento o bien con aislamiento mal rematado o en mal estado. También puede deberse a una solera sin impermeabilizar que deja que el agua se abra paso por la tabiquería de la vivienda. Este problema suele aparecer alrededor de ventanas o puertas y en las zonas cercanas al suelo, agravándose a medida que nos acercamos al rodapié. NO se soluciona con pinturas, por mucha calidad que estas tengan.
En esta foto que hemos añadido al álbum «Detalles» podéis ver un tipo de trabajo con el que hemos conseguido retirar la humedad por capilaridad de algunas viviendas o bajos comerciales. Es necesario hacer obra para romper el paso del agua. Clicar AQUÍ.

No hay comentarios

Agregar comentario